Con el envío este miércoles de un equipo de expertos a Perú, el gobierno de México reiteró su solidaridad con el pueblo y el gobierno de esa nación ante la catástrofe ocasionada por el fenómeno El Niño y extendió sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también se hacen votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones de Perú que han sufrido las consecuencias del fenómeno natural.

Recordó que la madrugada de este miércoles arribó a la ciudad de Lima un avión de la Policía Federal de México con un equipo de expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos para apoyar a los damnificados por las inundaciones y deslaves causados por El Niño.

En un comunicado, señaló que la delegación humanitaria de México está integrada por un equipo de 31 especialistas de la Policía Federal y cinco funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y sus respectivos equipos técnicos.

Adicionalmente, a través de la embajada de México en Lima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) coordina la entrega al gobierno de ese país de una dotación de alimentos y artículos de primera necesidad.

erp