Lectura 1:00 min
México, clave para cristalizar acuerdos de Copenhague
El presidente Felipe Calderón confió en que a partir de lo logrado en Copenhague, en México 2010 puedan concretarse los anhelos de la humanidad de tener compromisos para combatir con éxito el cambio climático .
Copenhague, Dinamarca.- El presidente Felipe Calderón advirtió que de no alcanzarse un compromiso vinculante entre los países para combatir el cambio climático, la próxima oportunidad para lograrlo será en 2010 en México.
Agregó que su país desea el éxito en esta cumbre, pero en cualquier caso nos preparamos para que a partir de lo logrado en Copenhague, en México puedan concretarse los anhelos de los países y de la humanidad de tener compromisos claros, estrategias ciertas y eficaces para combatir con éxito el cambio climático .
En un mensaje, sostuvo que México se propone contribuir a cerrar la brecha entre países en desarrollo y desarrollados, pues esto no debe ser una confrontación o debate entre ellos, sino un desafío entre el hombre y la naturaleza, que tenemos que resolver unos y otros.