Lectura 1:00 min
Me voy con "la cabeza en alto": Bush
Tras reunirse una última vez con su gabinete, el mandatario agradeció a su equipo por servirle y le deseó a Barack Obama en forma "sincera" que tenga éxito.

Washington.- El presidente saliente estadounidense, George W. Bush, dijo que deja la presidencia con un "sentimiento de trabajo cumplido y la cabeza en alto", tras reunirse una última vez con su gabinete en la Casa Blanca.
Bush, sentado entre la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el secretario de Defensa Robert Gates, indicó que agradeció a su equipo por servirle y facilitar la toma de poderes de su sucesor Barack Obama, al que deseó en forma "sincera" que tenga éxito.
"También revisamos nuestro balance, y el balance de esta administración es bueno y sólido. Estoy muy orgulloso de ello. Le digo a la gente que me voy con un gran sentimiento de trabajo cumplido y la cabeza alta", dijo el presidente durante una breve aparición ante la prensa.
Bush enumeró asimismo lo que denominó los éxitos de sus ocho años al frente de la Casa Blanca, destacando que desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 no hubo más atentados en Estados Unidos.
vrag