Las críticas del senador John McCain a las excusas que dio el presidente Trump para evitar el servicio militar en Vietnam no fueron sutiles.

Mencionó que uno no puede declarar el nivel de ingresos más bajos para que, después, un doctor encuentre que tiene el nivel de ingresos más altos al hacerle un estudio sobre la calidad de los huesos en el talón.

La referencia es clara en contra de Trump, quien primero sorteó el requerimiento de enlistamiento militar mostrando excusas académicas y, posteriormente, médicas.

Durante la Guerra Civil, el ser enlistado  podía evitarse pagando a una personas para que ocupara su lugar o incluso pagando una tarifa de conmutación de 300 dólares, alrededor de 5,600  dólares actuales. Durante Vietnam, el precio podría ser aún más bajo. Incluso, tener frenos en los dientes podría representar un motivo para no hacer el servicio, lo que llevó a los dentistas en el área de Los Ángeles a ofrecer el servicio por tan sólo $ 1,000.

La polémica sobre el servicio militar la inició el propio Trump. Ahora, en medio de críticas por su indolencia, lo señalan por desconocer lo que significa ir a la guerra.