Sochi. Una empresa especializada en el control de pestes que lleva años matando perros callejeros indicó que las autoridades de Sochi le encargaron que siga con sus actividades durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Alexei Sorokin, director general de la firma Basya, expuso que su empresa lleva a cabo lo que describió como la caza y descarte de perros. Sin embargo, no aclaró si los matan o los envenenan, ni dónde se encuentran sus restos.

Miles de perros callejeros recorren las calles de Sochi y algunos de ellos muerden a los niños , según Sorokin.

Agregó que la semana pasada asistió a unos ensayos de la ceremonia de inauguración y vio un perro callejero, que caminaba entre los participantes.

Es común ver perros callejeros en Sochi, los cuales se congregan sobre todo en sitios de construcción, donde esperan encontrar los restos de la comida de los obreros. También se les ha visto adentro del Parque Olímpico.

Defensores de los animales protestaron cuando se anunció la campaña de caza de perros y las autoridades se comprometieron a construir perreras.

Funcionarios municipales informaron en su portal que abrieron una el lunes en Baranovka, cerca de Sochi, con capacidad para unos 100 perros.

Es de notar que en Rusia es bastante común entre la población matar a tiros a los perros callejeros.