Los 10 marinos estadounidenses capturados en el Golfo partieron desde Irán este miércoles en las dos naves en que navegaban cuando fueron detenidos, informó el Pentágono.

"No hay indicios de que los marinos resultaran lesionados durante su breve detención", informó el Pentágono en un comunicado. "La Marina (de Estados Unidos) investigará las circunstancias que condujeron a la presencia de los marinos en Irán", añadió.

NOTICIA: EU trabaja con Irán para recuperar patrulla de la Marina

Irán detuvo el martes a las dos naves estadounidenses en sus aguas territoriales con diez marinos a bordo, nueve hombres y una mujer, en un incidente entre dos países que se hallan en fase de acercamiento tras más de 35 años sin relaciones diplomáticas.

"Los marinos partieron de la isla Farsi (...) a bordo de los dos botes de comando Riverine (RCB) en los que estaban operando cuando perdieron contacto con la Marina de Estados Unidos", informó el Pentágono.

"Los marinos fueron después transferidos en alta mar a un avión de la Marina de EEUU, mientras otros marinos se hicieron cargo de los RCB y continuaron hacia Bahréin, destino original de los botes", añadió.

erp