Lectura 2:00 min
Maestra desata matanza en Universidad de Alabama
La policía de Huntsville y un portavoz de la universidad dijeron que la sospechosa del tiroteo, en el cual murieron 3 personas y otras 3 resultaron heridas, es una profesora de biología.
Birmingham, EU.- Tres integrantes de la Universidad de Alabama en Huntsville murieron el viernes cuando una profesora de biología comenzó a disparar durante una reunión de la facultad, dijeron policías y funcionarios de la casa de estudios.
Otros 3 miembros de la facultad resultaron heridos en el tiroteo en el Centro Shelby de ciencia y tecnología de la universidad.
La policía de Huntsville y un portavoz de la universidad dijeron que la sospechosa del tiroteo, una miembro de la facultad, fue arrestada, y que también se detuvo a un hombre.
Otro funcionario de la universidad, quien pidió no ser identificado, dijo a Reuters que la sospechosa arrestada es la doctora Amy Bishop, una profesora de biología con estudios en la Universidad de Harvard.
El diario Huntsville Times publicó una fotografía de la sospechosa, de pelo rubio vestida con blue jeans y un jersey gris, mientras era llevada a un vehículo de la policía por una agente armada.
La filial de CNN en Alabama dijo que a la sospechosa se le informó antes del tiroteo que se le había negado el ser parte de la planta permanente.
"Hubo un tiroteo en la Universidad de Alabama en Huntsville entre las 16:05 y las 16:15. Hay tres muertos y tres heridos graves y la sospechosa está bajo custodia. El campus está cerrado. Estamos trabajando para salvar esas vidas", dijo Trent Willis, jefe de personal y comunicaciones de la ciudad de Huntsville a Reuters.
La policía de Huntsville dijo que todos los muertos eran miembros de la facultad.
"Escuché tres disparos y gritos", dijo a Reuters Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus.
Ella se encontraba cerca de la salida del Shelby Center al momento del hecho y dijo que el sonido de los disparos pareció venir del tercer piso, donde se estaba desarrollando una reunión de la facultad de Biología .
Ha habido varios tiroteos con resultados letales en las escuelas y universidades de Estados Unidos en los últimos años, incluido uno en la Universidad Virginia Tech en el 2007, cuando un estudiante mató a 33 personas, incluido él mismo.