Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Maduro inocula miedo a quien boicotee su consulta

Tareck El Aissami, advirtió que quienes intenten boicotear las elecciones a la Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio serán procesados por tribunales militares y pagarán hasta 10 años de prisión.

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, advirtió que quienes intenten boicotear las elecciones a la Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio serán procesados por tribunales militares y pagarán hasta 10 años de prisión.

Los centros de votación serán decretados zonas de seguridad y cualquier delito cometido en el perímetro será sancionado con la justicia militar y pagarán con cárcel aquellos que pretendan boicotear el proceso electoral , dijo El Aissami, durante un acto con candidatos a la Constituyente.

Estamos obligados a garantizar la paz, la derecha ha amenazado que el 30 va a cerrar algunos centros , sostuvo el funcionario en alusión a protestas asomadas por la oposición en rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Apoyo internacional a fiscal

Los fiscales generales de Iberoamérica respaldaron a su colega de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y rechazaron todo hostigamiento de Maduro, acoso y amenaza contra los procuradores de la región en una declaración conjunta en Buenos Aires, donde vetaron la presencia de su posible sustituta.

El gobierno de Maduro intenta descarrillar a Ortega debido a las críticas que ha lanzado en contra de los rasgos antidemocráticos del presidente.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete