Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Maduro arremete contra Peña Nieto

Luis Videgaray responde vía Twitter. México es uno de los países?más críticos del gobierno ?de Maduro? y desconoce la Asamblea Constituyente.

Tras revelar The Washington Post la transcripción de una conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump en enero de este año, Nicolás Maduro expresó sentir vergüenza por la postura del mandatario mexicano.

En una de sus apariciones televisivas, Maduro llamó cobarde al presidente mexicano por sus críticas a la Asamblea Constituyente, la cual se prevé instalar hoy en Caracas.

Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¡Ah, con Venezuela sí te metes! , reclamó Maduro.

Maduro agregó que si fuera presidente de México él se iría con el pueblo mexicano y tiraría todos los muros que lo separan de Estados Unidos de manera valiente como lo harían Emiliano Zapata, Pancho Villa o Lázaro Cárdenas.

Ante tales declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió a través de Twitter: Presidente Nicolás Maduro: cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo .

El gobierno mexicano ha expresado su apoyo al país sudamericano para reestablecer el orden democrático y ofrecer canales de ayuda humanitaria de ser necesario respetando la soberanía de la nación.

Crece descontento

Como protesta contra el gobierno de Maduro de instalar su Asamblea Nacional Constituyente en medio de violentas protestas y repudio internacional, el Congreso de Perú pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski retirar al embajador venezolano, Diego Molero, en Lima.

Perú ya retiró en marzo de manera definitiva a su embajador en Caracas en señal de protesta contra Maduro, aunque mantiene relaciones diplomáticas.

El pedido del Legislativo surge pocos días antes de que se celebre en Lima una reunión de cancilleres del continente americano, convocada por Kuczynski, para evaluar medidas contra Maduro.

Según informes, a la cita han confirmado su presencia 12 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina y Canadá.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete