La mujer que ha sido encontrada herida junto a ocho niños muertos sería la madre de siete de ellos y habría sido la autora del asesinato múltiple de todos los menores de edad, aseguró una fuente policial.

De acuerdo al diario The Australian, que citó a una fuente policial, la mujer ha matado a sus siete hijos y al otro niño, que es un familiar, y luego ha intentado quitarse la vida, pero no hay nada oficial al respecto.

La policía de Cairns había asegurado horas antes que carecía todavía de sospechosos formales a medida que comenzaba lo que será una extensa investigación sobre la muerte de ocho niños en una de las peores masacres registradas en Australia.

De los ocho niños asesinados, con edades comprendidas entre los 18 meses y 15 años, siete eran hermanos y el otro era familiar en un incidente que ha conmocionado a una nación todavía golpeada por el asalto a una cafeteria en Sydney.

La madre de 34 años de edad está en condición estable en el hospital con múltiples heridas de arma blanca.

El detective Bruno Asnicar adelantó que la policía interroga a un hombre de 20 años de edad, quien estuvo la madrugada de este viernes en la casa de Cairns, donde se encontraron los cuerpos de los menores.

Asnicar sugirió que esperan "obtener una versión exacta de lo que ocurrió", señalaron medios locales australianos, pero no quiso comentar las informaciones de que el hombre es un hermano de los niños y había encontrado los cuerpos.

"Este es sin duda un acontecimiento trágico y traumático, tantas personas fallecidas en un solo lugar. Es una de las cosas más graves que he tenido que hacer frente en mi carrera", comentó.

La escena del crimen se ha establecido en una casa en la calle Murray en Manoora, un suburbio a unos cuatro kilómetros del Distrito Central de Negocios de la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, Australia.

Asnicar señaló que la policía va a hablar con cualquier persona que tuvo relaciones con la familia durante los últimos dos o tres días.

"Nosotros no tenemos personas que sean formalmente sospechosas por el momento. Es muy prematuro todavía", mencionó.

Asnicar puntualizó que ninguno de los niños han sido aún identificados y rehusó comentar si la madre pudiera ser sospechosa. "Cualquiera que ha estado involucrado en el caso es una persona de interés", agregó.

Expertos forenses de la policía de Queensland continúan trabajando en la escena del crimen y la investigación será extensa, con la participación de varias agencias de inteligencia y de seguridad.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha tildado de "crimen abominable" el asesinato a puñaladas de los ocho niños.

rarl