Atenas. El ex primer ministro griego, Lucas Papademos, resultó herido cuando abrió una carta bomba al interior de su coche mientras circulaba por las calles del centro de Atenas. El político de 69 años sufrió heridas en el pecho, abdomen y piernas, también sus dos escoltas sufrieron lesiones.

El señor Papademos y sus escoltas están estables. La policía hará todo lo necesario para aclarar este caso , aseveró el vocero del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, condenó el ataque desde Bruselas, donde participa en la Cumbre de la OTAN.

Aunque los indicios indican un atentado, nadie se ha reivindicado los hechos. En el pasado, políticos griegos habían sido víctimas de ataques por parte de grupos de ultraizquierda o anarquistas.

Paquetes bomba

El grupo llamado Células de Fuego se atribuyó hace unas semanas haber enviado paquetes con explosivos al Ministerio de Hacienda de Alemania y a la sede en París del Fondo Monetario Internacional, donde una explosión hirió a una persona.

Ese grupo también se responsabilizó por el envío de una serie de paquetes bomba en el 2010 contra varias embajadas en Atenas y las oficinas de líderes europeos en el exterior. La mayoría de los dispositivos fue interceptado o destruido por la policía, pero uno hirió a un empleado de una compañía de paquetería en Grecia.