De acuerdo con los sondeos de Reuters y AFP, el candidato demócrata Joe Biden, ya alcanzó los 270 votos suficientes para llegar a la presidencia de Estados Unidos de la mano de su fórmula vicepresidencial Kamala Harris. Pese a ello, el republicano Donald Trump, continúa sugiriendo que es el ganador de las elecciones. 

El actual presidente de Estados Unidos inlcuso ha declarado que impugnará y llevará a la Suprema Corte los resultados de las elecciones. Algunos estados se mantienen con incertidumbre o irregularidades; situación que el actual presidente podría tomar como ventaja para revertir la victoria de Biden.

  • Pensilvania: en este estado se mantiene turbulencia sobre los resultados electorales debido a los plazos extendidos y al bloqueo de los observadores. De acuerdo con los republicanos el tiempo que se ha demorado en realizar los conteos de votos es señal de fraude electoral.
  • Michigan: en este estado se busca impugnar los resultados por afirmaciones infundadas que sugieren falta de transparencia en el conteo de votos. 
  • Arizona: en este estado se mantiene la problemática de votantes que dicen haber tenido boletas rechazadas porque usaron plumones tipo Sharpie para llenarlas.
  • Georgia: en este estado se mantienen disputas por un conteo de votos tardío.
  • Nevada: en este estado los republicanos aseguran que ha habido muchas "irregularidades", sin embargo, no hay evidencia de ello. 

Aún con los alegatos de los republicanos y las declaraciones de Trump, los diarios, los mercados y las figuras públicas ya dan el triunfo a la fórmula Biden-Harris. 

Con información de FXStreet.