Lago Buena Vista. Rescatistas recuperaron el miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue atacado por un caimán en una playa de Walt Disney World, con lo que llegó a su fin una horrenda búsqueda en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

Los buzos encontraron el cuerpo de Lane Graves, originario de Elkhorn, Nevada, 16 horas después de que las autoridades recibieron el primer reporte de que un reptil había arrastrado al menor en la Laguna Seven Seas, informó el jefe de policía, Jerry Demings. El padre del niño intentó salvarlo, pero no pudo.

Aparentemente, el caimán ahogó al niño y dejó el cuerpo cerca del lugar donde fue visto por última vez, indicó Demings. Se planea practicar una necropsia para determinar la causa de la muerte.

Disney World cerró todas las playas alrededor de la laguna durante la búsqueda y no quedó esclarecido de inmediato cuándo se reabrirán nuevamente.

Aunque existen letreros de no nadar en la playa en la que ocurrió el incidente, no hay ninguno que advierta sobre la presencia de caimanes. El representante de la compañía dijo que revisarán minuciosamente la situación en un futuro .

El niño no se metió más de 30 o 60 centímetros dentro del agua de la Laguna Seven Seas, cuando ocurrió el incidente, detallaron las autoridades. El padre del menor luchó desesperadamente con el caimán y sufrió cortes en una mano, pero no pudo salvar a su hijo. Tampoco lo logró un salvavidas que estaba en las cercanías, indicaron las autoridades.