El movimiento conservador francés opuesto al casamiento homosexual llamó este martes a no votar por el centrista Emmanuel Macron, que disputará la segunda vuelta de las presidenciales el 7 de mayo contra la candidata de extrema derecha Marine Le pen.

Según la organización La Manif pour tous, cercana al movimiento Sens Commun (Sentido Común) que respaldó a François Fillon, el candidato conservador derrotado en la primera vuelta, Macron es un candidato abiertamente antifamilia .

Prepara una política antifamilia. Por las familias, por los niños, por el futuro, diremos no a Macron el 7 de mayo , afirma en un comunicado la presidenta del movimiento, Ludovine de la Rochère, sin dar más indicaciones.

Emmanuel Macron quiere continuar el quinquenio que se termina y prolongar la transformación de la civilización. Candidato abiertamente antifamilia, para él, el dinero está por delante de lo humano , denuncia.

Rechazamos esa transformación de civilización que acarrea nuevas injusticias y desigualdades para las mujeres y los niños. Con base en esos temas fundamentales, que corresponden al bien común, finalidad misma de la política, invitamos a que cada cual decida su voto , agrega De la Rochère.

El domingo, Sens Commun se había negado a elegir entre el candidato centrista y su rival de extrema derecha Marine Le Pen, los dos clasificados para la segunda vuelta electoral.

La Manif pour tous se opuso en vano a la adopción de la ley sobre el casamiento de los homosexuales adoptada en el 2013, movilizando a decenas de miles de personas en las calles.

Este movimiento denuncia además la procreación asistida para las personas del mismo sexo y la regularización de los hijos nacidos en el extranjero en vientres alquilados, entre otros temas.