Los líderes del G7 anunciaron el viernes un total de 7,500 millones de dólares en ayudas para la vacunación contra el covid-19, tras una cumbre por videoconferencia presidida por el primer ministro británico Boris Johnson.

Reafirmando su apoyo "al acceso equitativo a las vacunas", subrayaron que "hoy, con el aumento de los compromisos financieros en más de 4,000 millones de dólares", el apoyo del G7 "totaliza 7,500 millones de dólares".

Alemania aportará 1,500 millones de euros suplementarios (unos 1,800 millones de dólares) a la lucha mundial contra la pandemia del Covid-19, incluido el programa de vacunación para países en desarrollo Covax, anunció el viernes el ministro de Finanzas.

Alemania, que ya ha entregado 600 millones euros (unos 727 millones de dólares) "pone 1,500 millones de euros suplementarios a disposición de Covax, de la OMS y de otros" para financiar "vacunas, medicamentos y test", precisó el ministro, Olaf Scholz, en un comunicado tras una reunión con sus pares del G7.

"Las vacunas son la única salida para la pandemia", afirmó Scholz.

Los países ricos fueron criticados recientemente por haber acaparado las vacunas contra el coronavirus en detrimento de otros Estados pobres, pese a las advertencias de los expertos de que solo podrá atajarse la pandemia si la vacunación alcanza a todos los países.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque duplicará su contribución al mecanismo Covax hasta llegar a 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares).