Washington. El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, presentó una demanda en contra del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas ene español) Edward Snowden, alegando que violó los acuerdos de confidencialidad al publicar una memoria sin darle al gobierno la oportunidad de revisarla.

El Departamento de Justicia tratará de embargar las ganancias producto de la venta del libro.

Snowden publicó su libro, “Vigilancia permanente”, sin presentarlo para una revisión previa a la publicación, en violación de los acuerdos de confidencialidad que firmó con la NSA y la Agencia Central de Inteligencia, alega el Departamento de Justicia.

En sus memorias, Snowden cuenta los detalles sobre la información de espionaje masivo que proporcionó a periodistas convirtiéndose, quizás, en el denunciante más famoso de todos los tiempos.

“La capacidad de los Estados Unidos para proteger la información confidencial de seguridad nacional depende de que los empleados y contratistas cumplan con los acuerdos de confidencialidad, incluidas sus obligaciones de revisión previa a la publicación”, dijo el fiscal general adjunto Jody Hunt en un comunicado.