La candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen anunció este lunes que temporalmente renuncia como líder de su Frente Nacional, tras la primera vuelta de las presidenciales francesas, según indicó la agencia de noticias Associated Press.

NOTICIA: Macron-Le Pen, nacionalismo?vs europeísmo

Se aproxima el momento decisivo. Siempre consideré que el presidente de la República (francesa) es el presidente de todos los franceses y que por ello debe unir a todos los franceses , explicó Le Pen al anunciar su decisión en una entrevista en la televisión pública de Francia.

Es una convicción profunda, y ahora hay que pasar de las palabras a los actos, y por ello me parece indispensable dejar temporalmente la presidencia del Frente Nacional (FN) , agregó.

Le Pen llegó al mando del partido en el 2015, luego de que su fundador, su padre Jean-Marie Le Pen, fuera expulsado.

NOTICIA: Le Pen congelará visas y cobrará tasas a inmigrantes

Así que desde esta noche ya no soy la presidenta del Frente Nacional, soy la candidata a la elección presidencial , subrayó Le Pen, quien la víspera se situó en segundo lugar en la primera ronda de votaciones para disputar la presidencia en segunda vuelta con el candidato liberal e independiente Emmanuel Macron.

Le Pen se enfrentará en una segunda vuelta contra el socioliberal, Emmanuel Macron.

NOTICIA: Piden al Parlamento Europeo levantar la inmunidad de Le Pen

(Con información de Notimex)

erp