Desde que comenzó el segundo mandato del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, solicitó al mandatario reunirse en dos oportunidades y lo llamó por teléfono en otra ocasión. Sin embargo, en ninguno de los tres intentos recibió respuesta por parte del presidente.

“Me voy a poner a jugar al futbol a ver si me va a bien y me escribe una carta para recibirme”, ironizó este lunes Lacalle Pou al ser entrevistado en radio Oriental.

El senador blanco hizo referencia a la carta que el presidente uruguayo le escribió al futbolista Antoine Griezmann, reciente campeón del mundo con la selección de Francia, para invitarlo a reunirse en Presidencia.

En esa carta, Vázquez también le agradeció al futbolista “el gesto que tuviera para con Uruguay” al colgarse sobre sus hombros la bandera uruguaya en la conferencia de prensa posterior a la final.

“Son formas de ser. No son civilizadas sus respuestas, no me gusta, pero tengo que aceptar la realidad”, dijo Lacalle Pou sobre la forma en que el presidente ignora sus solicitudes.

Según recordó, el senador le pidió reunirse el 23 de febrero del 2015 (antes de que Vázquez asumiera), el 16 de abril, el día después del tornado de la ciudad de Dolores, y lo llamó cuando el ex vicepresidente Raúl Sendic renunció a su cargo para adelantarle lo que iba a decir públicamente horas más tarde.

Recibimiento

Si bien Tabaré Vázquez no ha respondido a los pedidos de Lacalle Pou, sí se ha reunido con otros líderes de la oposición.

El 27 de junio recibió al intendente de Maldonado, Enrique Antía, en la residencia de Suárez y Reyes, mientras que a principios de ese mes también recibió a la senadora Verónica Alonso por segunda vez en lo que va del periodo de su gobierno.