Lectura 2:00 min
La primera conejita transgénero
La modelo francesa Inés Rau será la primera playmate que aparecerá en las clásicas páginas centrales de la icónica revista.

Playboy
Inés Rau es la primera playmate transgénero que será portada en la revista Playboy.
Rau figura en la sección principal de la edición de noviembre (estará disponible a partir del 31 de octubre). La modelo francesa de 26 años apareció por primera vez en la edición de mayo del 2014 en un desplegado sobre la identidad de género titulado “Evolución”. En una entrevista publicada por Playboy la semana pasada, Rau dijo que participar en esa publicación había cambiado su vida. “Aproveché esa oportunidad y luego firmé con una agencia”, dijo.
Rau no es la primera mujer transgénero en las páginas de la revista. Caroline Tula Cossey fue parte de una edición de 1981; sin embargo, no ocupó la portada. Ella había interpretado un papel de extra en la película de James Bond Sólo para tus ojos. Sin embargo, su condición como transgénero no era pública en ese momento. En 1991 apareció nuevamente, luego de revelar su secreto.
Rau mencionó que salir en Playboy como transgénero ha sido una experiencia liberadora. “Es un alivio decir la verdad sobre uno, ya sea tu género, tu sexualidad o lo que sea”, dijo. “Las personas que te rechazan no lo valen. No se trata de ser amado por los demás, se trata de amarte a ti mismo”.
La revista Playboy ha recibido algunas críticas a través de las redes sociales sobre la elección de Inés Rau como playmate; no obstante, los editores de la famosa publicación se mantuvieron firmes.