Lectura 3:00 min
La fuerza del aire nubla la fiesta olímpica de Río
Río 2016 se vio afectada por fuertes vientos que obligaron a cancelar carreras de remo y retrasar partidos de tenis y kayak, mientras que los espectadores debieron refugiarse para no ser golpeados por objetos voladores
Río de Janeiro.- Los Juegos Olímpicos de Río se vieron afectados el domingo por fuertes vientos que obligaron a la cancelación de carreras de remo y retrasaron partidos de tenis y kayak, mientras que los espectadores debieron refugiarse para evitar ser golpeados por objetos voladores en el segundo día de competencias.
Fuertes rachas de viento azotaron la ciudad brasileña, destrozando un extenso cartel en el centro acuático, obligando al cierre de la tienda de recuerdos en el parque olímpico y forzando a los organizadores a cambiar el horario de algunos eventos.
Los remeros no pudieron competir en las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas un día después de que los competidores dijeran que las carreras deberían haber sido pospuestas luego de que las difíciles condiciones climáticas volcaron una embarcación.
FOTOGALERÍA:Río 2016, Inicia la justa olímpica
Los partidos de tenis fueron retrasados en todas las canchas salvo la central, aunque igualmente se vio afectada. El sábado un viento bastante más leve también había frustrado a los jugadores. Las competencias de kayak también sufrieron un retraso.
"Esta es la primera vez en mi vida que jugué en condiciones tan terribles", dijo Thomaz Bellucci, el brasileño con mejor puesto en el ranking quien abrió los partidos del domingo en la cancha central. "El viento era tan rápido y el partido se tornó tan feo. No se podía tomar ningún riesgo. Fue casi imposible", agregó.
Los helicópteros debieron quedar en tierra durante la carrera de ruta femenina por lo que no habían tomas desde el aire de la acción a lo largo de la costa de Río, mientras que los visitantes en el parque olímpico y trabajadores de los medios corrían buscando refugio de objetos que volaban por el viento.
Los organizadores, que el primer día recibieron duras críticas por las largas horas que muchos aficionados debieron esperar para pasar por los controles de seguridad e ingresar a las sedes, dijeron si las personas no pueden asistir a las competencias reprogramadas se les devolverá el dinero.
FOTOGALERÍA: Los recintos que albergaran la magia de Río 2016
Las sombrillas de cafés al aire libre en el parque y el centro de prensa salieron volando en el área construida cerca de la laguna en Barra de Tijuca y las tiendas debieron cerrar. El principal lugar para adquirir recuerdos de los Juegos en el parque olímpico, una carpa más grande que una cancha de fútbol, también fue cerrada.