Bruselas.- La OTAN "llama a Rusia a que demuestre responsabilidad" en el conflicto en Siria, declaró el sábado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, luego de una reunión en Bruselas con los embajadores de los 29 países miembros de la Organización.

"Los Aliados llaman a todos aquellos que apoyan al régimen sirio, en particular Rusia, a demostrar responsabilidad y hacer que el régimen sirio participe de manera constructiva en el proceso de Ginebra impulsado por la ONU", dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa luego de los bombardeos en Siria de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

"Los Aliados expresaron su pleno apoyo a esta acción destinada a debilitar la capacidad del régimen sirio en materia de armas químicas y a evitar otros ataques químicos contra el pueblo sirio", explicó Stoltenberg, en momento en que el Consejo de Seguridad está reunido en Nueva York.

"Las armas químicas no pueden ser utilizadas impunemente (...). Representan un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva", agregó.

"Los Aliados condenan firmemente el uso reiterado de armas químicas por el régimen sirio y piden que los responsables respondan por sus actos", reafirmó.