Burdeos, París. El exprimer ministro Alain Juppé anunció que no será candidato a la elección presidencial francesa de abril-mayo como posible alternativa al conservador François Fillon, inmerso en un escándalo de empleos ficticios por el que podría ser inculpado.

Lo confirmo de una vez por todas: no seré candidato a la Presidencia de la República , dijo en una declaración Juppé, de 71 años, derrotado por Fillon en las primarias de la derecha y el centro de noviembre pasado.

Juppé, actual alcalde de Burdeos, primer ministro entre 1995 y 1997 y luego, varias veces, ministro, estaba considerado como una alternativa al derrumbe de Fillon en los sondeos.

Para mí, ya es demasiado tarde afirmó, y explicó no tener la capacidad para unir a la derecha y al centro en torno a un proyecto que apuesta a la Federación .

En su declaración desde la alcaldía de Burdeos, Juppé criticó, sin embargo, la obstinación de Fillon en pretender mantenerse como candidato.

Respaldo a Fillon

Los republicanos están unidos detrás de Francois Fillon , afirmó Gerard Larcher, líder del Senado, a periodistas tras una reunión a puertas cerradas con la militancia del partido conservador.

Para varios analistas, la candidatura de Fillon es fallida y en cualquier momento anunciará su renuncia. Al momento, se resiste.