La lista anual de milmillonarios de Forbes incluyó esta vez una cifra récord de 2,755 personas, liderada por cuarto año consecutivo por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, informó la compañía de medios este martes.

Las filas de los ultrarricos se están expandiendo tras un año en el que la pandemia del coronavirus impactó a las economías mundiales y amenazó los medios de vida de la gente en todo el globo.

El valor conjunto de los milmillonarios de este año asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del año pasado, dijo Forbes.

Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, saltó al segundo lugar de la lista desde el puesto 31 del año pasado.

Bernard Arnault, presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, completaron los cinco primeros lugares del listado.

El inversor y magnate empresarial Warren Buffett dejó de ser uno de los cinco más milmillonarios por vez primera en más de dos décadas, en medio del dominio de los ejecutivos tecnológicos en la clasificación de Forbes.

La lista de este año tuvo 493 recién llegados, incluida Whitney Wolfe Herd, presidenta ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, que salió a bolsa este año.