El candidato presidencial republicano Jeb Bush defendió la decisión del presidente Barack Obama de visitar una mezquita esta semana, sugiriendo que debería haber ocurrido antes.

No creo que haya división en ir a hablar a una mezquita, me sorprende que se tomó ocho años para hacerlo , dijo a los reporteros. La pregunta llegó justo cuando otros dos candidatos presidenciales republicanos, Donald Trump y el senador Marco Rubio, pusieran en tela de juicio, esta semana, la decisión de Obama de visitar una mezquita en un suburbio de Baltimore.

Trump dijo el miércoles que Obama podría haber visitado la mezquita porque tal vez se siente cómodo ahí . Por su parte, Rubio dijo durante un evento en New Hampshire que la decisión de Obama de dar un discurso en una mezquita es un ejemplo más de lo que divide al país.

En su respuesta, Bush no tuvo ningún problema con la visita a la mezquita, pero manifestó que Obama no ha logrado combatir el aumento del grupo terrorista Estado Islámico(ISIS).

El problema más grande es lo que no has hecho para hacerle frente a ISIS. Es importante reconocer que los musulmanes amantes de la paz que son ciudadanos americanos son tan estadounidense como usted y yo, pero al mismo tiempo, este presidente ha abandonado sus deberes para destruir al califato, lo que está creando las fricciones , dijo. Eso es lo que pienso, se ha perdido. El ir a la mezquita está muy bien, pero necesita más para desarrollar una estrategia que vaya más allá del incrementalismo para destruir a ISIS, y eso él no lo ha hecho todavía , sostuvo.