El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus Covid-19, pero que se encuentra "perfectamente bien", con síntomas leves.

"Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo", anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

En declaraciones a CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo pasado y que estaba tomando. Bolsonaro dijo que se sentía bien luego de comenzar el tratamiento y que canceló un viaje al estado de Bahía. 

Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del coronavirus en el país, pese a que Brasil ha sufrido uno de los peores brotes del mundo, con más de 1.6 millones de casos confirmados y 65,000 muertes relacionadas, según datos oficiales entregados el lunes.

El presidente brasileño a menudo ha desafiado las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Hace algún tiempo Bolsonaro dio negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.