Lectura 1:00 min
Italia sigue siendo un país sólido a pesar de dimisión de Renzi: Moscovici
El comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró este lunes que Italia es un país "sólido" que podrá hacer frente a la inestabilidad política tras la dimisión del primer ministro Matteo Renzi
El comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró este lunes que Italia es un país "sólido" que podrá hacer frente a la inestabilidad política tras la dimisión del primer ministro Matteo Renzi.
NOTICIA: 5 cosas que están en juego en el referéndum de Italia
"Es un país sólido, con autoridades sólidas y confío plenamente en Italia para enfrentarse a la situación", dijo a la televisión francesa France 2.
Aunque reconoció que la dimisión de Renzi tras la victoria del no en el referéndum de reforma constitucional supone "inestabilidad política", aseguró que desde un punto de vista económico "el país es muy estable, es una gran economía, un país muy comprometido en Europa".
Se espera que esta semana sea nombrado un nuevo gobierno técnico que entre otras tareas deberá aprobar definitivamente el presupuesto.
NOTICIA: Renzi somete a referéndum su futuro y 44 reformas
Los mercados financieros se resintieron este lunes de la dimisión de Renzi, sobre todo en Asia, y el euro cayó a su nivel más bajo en veinte meses.
erp