Lectura 2:00 min
Israel pide aceptar realidad de Jerusalén
Benjamín Netanyahu, quien antes de subir al avión rumbo a París acusó a Europa de mantener una actitud “hipócrita” por reprobar la decisión de Washington y no las agresiones contra Israel.

París. Cuatro días después de que Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió al primer ministro del estado hebreo, Benjamín Netanyahu, quien antes de subir al avión rumbo a París acusó a Europa de mantener una actitud “hipócrita” por reprobar la decisión de Washington y no las agresiones contra Israel.
Una vez en el Elíseo, Netanyahu dejó claro que si los palestinos quieren alcanzar la paz tienen que empezar por aceptar “la realidad” de que Jerusalén es la capital de Israel. “Cuanto antes los palestinos se enfrenten a esta realidad, más pronto avanzaremos hacia la paz”, comentó en la rueda de prensa junto al presidente francés. “París es la capital de Francia. Jerusalén es la capital de Israel”, enfatizó.
Macron, quien condenó “con firmeza” todos los actos de terrorismo contra Israel, señaló que había dicho a Netanyahu que estaba en contra de la decisión de Trump, señalando que era una “amenaza peligrosa para la paz”.
“Le pedí al primer ministro Netanyahu que haga algunos gestos valientes hacia los palestinos para sacarlos del actual impasse”, dijo, sugiriendo que una paralización de la construcción de asentamientos sería el primer paso.
Macron señaló que Francia creía que una solución de dos estados era la única opción viable para poner fin al conflicto palestino-israelí.
Los países europeos, como la mayor parte de las naciones, han criticado la decisión del gobierno de Trump.