Jerusalén. LAS FUERZAS militares de Israel atacaron una serie de blancos de sus contrapartes sirias, luego de que varios proyectiles de Siria fueron a dar a la zona del Golán controlada por Israel por segundo día consecutivo.

Militares israelíes dijeron que tuvieron como blanco dos posiciones sirias de artillería y un camión de municiones. No hubo reportes inmediatos de bajas.

Fue el segundo día que Israel respondió a lo que ha descrito como fuego errático de Siria. Israel ha tratado de mantenerse al margen de la guerra civil en Siria y ha evitado tomar lado, pero ha respondido a ataques colaterales en varias ocasiones.

Nuestra política es clara: no toleraremos nada colateral o que se filtre, ni morteros ni cohetes, de ningún frente , dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a su gabinete. Responderemos fuertemente a cualquier ataque sobre nuestro territorio o nuestros ciudadanos .

Agregó que Israel ve con la mayor gravedad los esfuerzos de Irán para posicionarse en Siria o para dar armas a Hezbolá, su aliado libanés.

En el combate del sábado, aviones israelíes atacaron varias posiciones, destruyeron dos tanques, en respuesta a más de 10 proyectiles que cayeron en su territorio, dijeron militares.

Medios estatales sirios reportaron que muchos sirios murieron en el ataque.

Israel le quitó el Golán a Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967. Después anexó la meseta estratégica desde donde se ve el norte de Israel, pero esa anexión no es reconocida a nivel internacional.