La enorme explosión que se registró este jueves cerca del aeropuerto de Damasco fue causada por disparos de misiles israelíes contra una "posición militar", indicó la agencia oficial siria Sana.

"Una posición militar al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco fue blanco al amanecer de una agresión israelí con varios misiles disparados desde los territorios ocupados [es decir Israel en la jerga del régimen sirio], provocando explosiones", precisó Sana citando una fuente militar.

Los disparos provocaron "daños materiales", añadió sin precisar si se trataba de una posición del ejército sirio.

Poco antes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un depósito de municiones, muy probablemente perteneciente al Hezbolá libanés, que combate junto al régimen sirio, estalló cerca del aeropuerto internacional situado a 25 km de Damasco.

Según Al Manar, la televisión del Hezbolá, la explosión se produjo de madrugada "en varios depósitos de combustible y un almacén del aeropuerto internacional de Damasco y probablemente fue provocada por un ataque aéreo israelí".

En Israel, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, declaró que el presunto ataque era "coherente" con la política israelí, sin confirmar la responsabilidad de su país.

Desde que comenzó en el 2011 el conflicto en Siria, Israel bombardeó objetivos en el vecino país, en especial contra convoyes de armas destinadas al Hezbolá.

erp