Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Israel acelera vivienda tras voto de UNESCO

Después de que la UNESCO otorgara su reconocimiento a los palestinos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó que se aceleren los trabajos de construcción de 2,000 viviendas en Jerusalén del Este y asentamientos de Cisjordania.

Jerusalén. Después de que la UNESCO otorgara su reconocimiento a los palestinos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó que se aceleren los trabajos de construcción de 2,000 viviendas en Jerusalén del Este y asentamientos de Cisjordania.

La medida de Netanyahu, junto con la orden de suspender la transferencia de impuestos recolectados por Israel a nombre de la autoridad palestina, fueron reacciones iniciales a los esfuerzos de los palestinos por obtener el reconocimiento de su soberanía y, por tanto, la membresía en la ONU, según funcionarios israelíes.

EU anunció el martes que eliminaría su aportación a la organización educativa, cultural y científica de la ONU como respuesta al voto, afirmando que la admisión de Palestina es contraria a la meta de un acuerdo de paz. Israel, por su parte, dijo que evaluará su cooperación futura con la UNESCO.

Un funcionario israelí, que pidió no ser identificado, comentó que Netanyahu ordenó que se aceleraran los procesos para la construcción en territorios anexados por Israel tras la guerra de 1967.

La oficina de Netanyahu destacó que las nuevas construcciones deben efectuarse en zonas que, bajo cualquier futuro acuerdo, permanecerán como parte de Israel .

Los palestinos pretenden que Jerusalén del Este sea la capital del futuro Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza y afirman que la construcción israelí de más asentamientos en esas áreas está destruyendo la posibilidad de una solución binacional al conflicto.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete