Internacionales

Lectura 1:00 min

Islamistas somalíes celebran ataque a Charlie Hebdo

Avatar de AFP

Por AFP

Los hermanos Kouachi tirotearon las oficinas de la publicación Charlie Hebdo el 7 de enero, matando a sangre fría a 12 personas entre periodistas, dibujantes, empleados y policía; mientras, Coulibaly asesinó a una agente de policía y a cuatro judíos.

Los islamistas radicales somalíes "Shabab", felicitaron de nuevo a los "héroes"

y llamaron a los musulmanes a seguir su ejemplo y "vengarse" de quienes insulten a "Dios o a sus profetas".

"Animamos a todos los musulmanes, particulamente aquellos que viven en Europa, a seguir los pasos de sus hermanos Said y Cherif Kouachi, y Amédy Coulibaly", afirma el comunicado.

Los hermanos Kouachi tirotearon las oficinas de la publicación

entre periodistas, dibujantes, empleados y policía; mientras, Coulibaly asesinó a una agente de policía y a cuatro judíos durante una toma de rehenes. Los tres fueron abatidos por la policía el 9 de diciembre.

"Mientras Francia siga por ese camino,

y Toulouse serán teatro de operaciones de muyaidines y el objetivo de sus ataques", advirtieron, aludiendo también al yihadista frances Mohamed Merah, que en 2012 mató a varias personas antes de ser igualmente abatido por la policía.

Los shabab controlan grandes zonas de Somalia y han atacado en Uganda, Kenia y Yibuti, países cuyas tropas los combaten. Junto a multitud de atentados, en particular reivindicaron el espectacular ataque contra un centro comercial en Kenia que dejó 67 muertos.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.