Los islamistas radicales somalíes "Shabab", felicitaron de nuevo a los "héroes" que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo en París y llamaron a los musulmanes a seguir su ejemplo y "vengarse" de quienes insulten a "Dios o a sus profetas".

"Animamos a todos los musulmanes, particulamente aquellos que viven en Europa, a seguir los pasos de sus hermanos Said y Cherif Kouachi, y Amédy Coulibaly", afirma el comunicado.

Los hermanos Kouachi tirotearon las oficinas de la publicación Charlie Hebdo el 7 de enero, matando a sangre fría a 12 personas entre periodistas, dibujantes, empleados y policía; mientras, Coulibaly asesinó a una agente de policía y a cuatro judíos durante una toma de rehenes. Los tres fueron abatidos por la policía el 9 de diciembre.

"Mientras Francia siga por ese camino, jamás conocerá la seguridad, y las calles de París y Toulouse serán teatro de operaciones de muyaidines y el objetivo de sus ataques", advirtieron, aludiendo también al yihadista frances Mohamed Merah, que en 2012 mató a varias personas antes de ser igualmente abatido por la policía.

Los shabab controlan grandes zonas de Somalia y han atacado en Uganda, Kenia y Yibuti, países cuyas tropas los combaten. Junto a multitud de atentados, en particular reivindicaron el espectacular ataque contra un centro comercial en Kenia que dejó 67 muertos.

rarl