Quito.- Una mujer siria, presunta islamista, que viajó de Bogotá a París "antes de los atentados" de hace una semana estuvo previamente en Ecuador, adonde llegó desde Brasil, informó el viernes el ministro ecuatoriano de Interior, José Serrano.

"La señora entró legalmente al país con su pasaporte completamente lícito desde Brasil. Es decir, no es que tuvo aquí una presencia clandestina", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, sin ofrecer mayores detalles.

La Fiscalía de Colombia investiga a Seham Al Salkhadi, quien "salió antes de los atentados", con pasaporte israelí robado y adulterado a nombre de Ashira Krieger, desde Bogotá en un vuelo directo hacia París, donde estuvo retenida unas horas antes de ser liberada.

NOTICIA: Atentados no frenarán conferencia del clima en París

Serrano añadió que "lo que sí, obviamente, (la mujer) no salió legalmente del país; no tenemos registro de la salida del país de ella, y otro tema que tenemos es que sí ingresó a Colombia".

Al Salkhadi es sospechosa de haber corrompido a las autoridades aduaneras del aeropuerto de Bogotá para poder embarcar con un pasaporte que había sido modificado en las páginas donde aparecen los datos.

La Fiscalía de Colombia "se está coordinando con las autoridades francesas para estudiar su (eventual) vínculo con grupos islamistas, pero no hay prueba de su relación con los atentados de París", dijo el jueves a la AFP una fuente de ese organismo.

NOTICIA: Número de muertos por atentados de París se eleva a 130

Seis ataques coordinados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejaron 130 muertos y al menos 350 heridos el 13 de noviembre en distintos sitios de París.