Irán prevé que para mediados de abril bombeará 4 millones de barriles de petróleo por día y quiere perforar 500 pozos nuevos en los próximos cinco años para llevar su producción a 4,7 millones de bpd, dijo un funcionario del país.

NOTICIA: Petroleras enfrentan un difícil entorno

"Tenemos previsto llegar a los 4 millones de barriles (...) para final del año (iraní, el 20 de marzo)", dijo Ali Kardor, jefe de la estatal National Iranian Oil Company (NIOC), según declaraciones recogidas por la agencia iraní ISNA.

"La producción iraní alcanzó los 4,2 millones de barriles, pero disminuyó posteriormente", agregó el funcionario, sin dar más detalles.

En enero, Teherán informó una producción diaria cercana a los 3,9 millones de barriles.

NOTICIA: Inventarios en EU de crudo suben 9.9 millones de barriles

Kardor dijo que el plan para los próximos cinco años del país prevé la perforación de 500 pozos nuevos, "necesarios para llegar a una producción de 4,7 millones de bpd", reportó SHANA, el sitio de noticias del Ministerio del Petróleo iraní.

Bajo un acuerdo de la OPEP de reducción del bombeo, a Irán se le permitió aumentar levemente su bombeo desde su nivel de octubre. Teherán ha dicho que necesita recuperar la cuota de mercado que perdió debido a las sanciones que le impuso Occidente.

rrg