Un fiscal solicitó abrir las cuentas bancarias del ex presidente Ollanta Humala en Perú y en el extranjero como parte de una investigación por presunto lavado de dinero en el manejo de los fondos de su partido, dijo el martes el Ministerio Público.

La solicitud se produce luego de que el fiscal Germán Juárez incluyó al ex presidente de Perú entre el 2011 y el 2016 en una pesquisa en la que ya era investigada su esposa, Nadine Heredia.

NOTICIA: Investigarán a Humala por lavado de activos

El fiscal también pidió a un juez abrir la información tributaria y bursátil de Humala dentro del país desde el 2009, precisó un comunicado del Ministerio Público.

En junio pasado el fiscal prohibió la salida del país a Heredia, acusada de recibir ilegalmente fondos del Gobierno venezolano del fallecido ex presidente Hugo Chávez y de dos empresas brasileñas para su agrupación política entre el 2006 y el 2011, durante las campañas electorales de Humala.

NOTICIA: Humala declarará en Brasil por caso sobre corrupción

Representantes de Humala y Heredia no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Tanto el ex presidente como su esposa han negado anteriormente las denuncias, que según afirman provienen de sus enemigos políticos.

Humala, un militar retirado, goza de inmunidad de investigación sobre las acciones durante su mandato como presidente de Perú, pero no sobre presuntos delitos cometidos antes de ese periodo.

abr