Lectura 2:00 min
Indignados bloquean puertos de EU
Cientos de manifestantes bloquearon las compuertas de acceso a algunos de los puertos más activos de la costa oeste de Estados Unidos, con el objetivo de socavar las ganancias de las corporaciones que los operan.

California. Cientos de manifestantes bloquearon las compuertas de acceso a algunos de los puertos más activos de la costa oeste de Estados Unidos y provocaron su cierre parcial, con el objetivo de socavar las ganancias de las corporaciones que los operan.
Los cierres afectaron varias de las terminales en los puertos de Oakland, Portland y Longview.
Desde California hasta Vancouver, los manifestantes se plantaron en los portones de las terminales portuarias, lo que alargó el tiempo de espera para los camiones. No hubo choques visibles con la plicía.
En Oakland, las compañías navieras y el sindicato de estibadores accedieron a enviar a sus casas a unos 150 trabajadores, lo que esencialmente detuvo las operaciones en dos terminales. En Portland, las autoridades cerraron dos terminales después de arrestar a dos personas que portaban armas.
En Longview, los trabajadores fueron enviados a sus casas en interés por "su salud y seguridad".
El movimiento, que se originó hace unas cuantas semanas en oposición a la codicia empresarial y la injusticia económica,
Los manifestantes están indignados sobre todo con dos compañías de la costa oeste: el operador portuario SSA Marine y el exportador de granos EGT. El banco Goldman Sachs es propietario del paquete mayoritario de SSA Marine y ha sido un blanco frecuente de las protestas.
Los manifestantes dijeron que están en contra de las compañías portuarias, que han tenido choques con los trabajadores sindicalizados en los últimos días. Los estibadores del puerto de Longview, por ejemplo, mantienen una prolongada disputa con EGT.
EISS