San Diego.- El incendio Ponderosa ha consumido hasta hoy unas 7,000 hectáreas de terreno y siete viviendas en California, mientras los bomberos intentan impedir que el fuego alcance otras 3,000 casas, informó el estatal Departamento Forestal.

Bomberos y alguaciles continuaban evacuaciones este martes en los norteños condados de Tehama y Shasta, donde han sido desalojados cerca de 3,000 residentes, a quienes atiende la Cruz Roja estadounidense.

El siniestro, que comenzó el sábado pasado por una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, había sido controlado la mañana del martes en 30%, según estimaron capitanes de batallones en el área.

Todavía están en riesgo 3,065 viviendas, 20 edificios comerciales y unas 300 estructuras como rancherías, graneros y establos.

Ninguna autoridad ha reportado pérdidas de vidas humanas y activistas protectores de animales colaboran con las autoridades.

Además del Ponderosa habían otros siete incendios activos en California la mañana del martes. La temporada de incendios de California concluye en septiembre próximo.

Los bomberos lograron sofocar en la semana otros 14 siniestros, todos iniciados por descargas eléctricas en terrenos resecos por el calor veraniego.

mac