Los tres presuntos autores del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron identificados, según medios franceses.

Los presuntos atacantes son los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, de 32 y 34 años, de origen argelino. El tercer agresor fue identificado como Hamyd Mourad, de 18 años y cuya nacionalidad se desconoce, pero se informó que estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims.

Según reportes de la policía, Chérif Kouachi ya era conocido por las autoridades de París después que en 2005, fue juzgado por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak y que reclutó a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Pese a que varios medios franceses dieron la noticia de la detención de los agresores, el Ministro de Interior negó el arresto pero confirmó que las fuentes policiales los han localizado e identificado.

"Liberation" añade que los tres sospechosos han sido no sólo identificados, sino tambié ya fueron localizados. "Le Point" indica que los identificaron por un credencial de identidad hallada en uno de los autos en los que huyeron.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, pidió por "responsabilidad" frente a lo que calificó de "informaciones aleatorias", justo después que la prensa gala anunciara que los tres atacantes de la revista satírica Charlie Hebdo habían sido identificados.

El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3,000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.

Feroz ataque a la revista Charlie Hebdo en París</p><p>

Ver infografía.

rarl