Washington. El vicepresidente Mike Pence envió un mensaje a los venezolanos a través de un video para reafirmar la condena de Estados Unidos en contra del régimen del “dictador” Maduro.

El video fue publicado un día antes de que la oposición realice manifestaciones en todo el país pidiendo la salida de Maduro.

Ayer, el senador Marco Rubio reveló que el gobierno de Estados Unidos anunciará nuevas medias en contra del régiment madurista. “Mañana será un día muy bueno (e importante) para la democracia y el orden constitucional en Venezuela”, dijo Rubio en Twitter.

Por la noche, Rubio escribió el siguiente tuit: “Esta noche por favor oren por y @jguaido y por los miles de venezolanos que enfrentarán peligro y dificultad en las horas venideras. Que Dios les dé fuerza. Y que cambie el corazón de los líderes militares para que protejan y no reprimir a sus compatriotas”.

Maduro respondió al mensaje de Pence al decir que el vicepresidente pone en riesgo la relación entre Venezuela y Estados Unidos al autorizar un supuesto golpe de estado.

Estados Unidos mantiene una embajada en Caracas, pero los dos países no han intercambiado embajadores en casi una década.

Por su parte, Luis Almagro, secretario de la OEA afirmó su beneplácito al conocer que la Asamblea Nacional venezolana anunció su interés en seguir participando en la agrupación continental.

En 2017 el gobierno de Maduro anunció el retiro de su país de la OEA; por cuestiones administrativas, el lapso de abandono dura dos años, justo en el segundo semestre de este año se activaría la decisión de Maduro. Ahora, y como claro contrapeso, la democrática Asamblea Constituyente anuncia su interés de permanecer en la OEA.

Hoy, día clave.