LG Electronics desarrolló una máscara electrónica purificadora de aire, que integra la tecnología de purificación LG PuriCare.

La compañía realizó una donación de 2,000 unidades al Hospital Severance en Seúl. Se espera que este insumo permita una labor más protegida y prolongada de los médicos que atienden a pacientes con Covid-19.

La máscara electrónica cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco.

Debajo de estos filtros, existe un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire y este ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula la velocidad del mismo ventilador para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario.

La máscara también cuenta con un sensor que detecta la presión cuando la persona inhala y exhala aire.

LG Electronics trabajó de manera conjunta con la Universidad de Corea para diseñar un dispositivo que garantizara un ajuste perfecto en el rostro humano.

Este dispositivo recibió además la Electro Magnetic Field Mark de la Korea Testing Certification, que se otorga a productos que liberan ondas electromagnéticas por debajo de cierto nivel.

Con información de Nicolás Lucas.