Kabul.- Uno de los principales hoteles de Kabul, frecuentado por extranjeros y responsables gubernamentales afganos, se encontraba el martes por la noche bajo el ataque de un grupo de hombres armados, anunció a la AFP la policía, y fue reivindicado por los talibanes.

" Se trata de un ataque en el Hotel Intercontinental. Cinco o seis hombres armados se atrincheraron en su interior", afirmó el jefe de la policía criminal de Kabul, Mohamad Zahir.

El portavoz de los talibanes Zabihulá Miyahid afirmó que el grupo islamista es el autor del ataque y que éste está dirigido contra clientes extranjeros del hotel.

Testigos de Reuters oyeron cuatro explosiones durante unas dos horas e intermitentes disparos durante el ataque ocurrido a altas horas de la noche en el Hotel Intercontinental, uno de dos importantes hoteles usados por extranjeros en Kabul.

Un portavoz de la OTAN dijo que dos helicópteros de la alianza dispararon contra tres atacantes, que fallecieron, en el techo del hotel.

Mohammad Zahir, jefe de la unidad de delitos de la policía de Kabul, dijo que tres policías resultaron heridos mientras evacuaban el hotel ubicado en las afueras de la ciudad.

"Se está liberando el hotel Intercontinental. La operación no ha terminado", dijo Zahir a Reuters.

El ataque ocurrió la noche antes del inicio de una conferencia sobre la transición gradual de la responsabilidad civil y militar de fuerzas extranjeras a los afganos.

El hotel no era una de las sedes que serán usadas para la conferencia o sus delegados, dijo un funcionario del Gobierno afgano.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que varios combatientes del grupo islamista habían atacado al hotel.

Mujahid, quien habló a Reuters por teléfono desde una ubicación no identificada, dijo que habían muchas víctimas producto de los ataques. Los talibanes a menudo exageran el número de víctimas en ataques contra objetivos occidentales y afganos.

La conferencia de dos días para discutir el proceso de transición debía comenzar en un edificio del Gobierno en el centro de la ciudad el miércoles.

Fuentes de AFP informaron que concluyó el ataque al hotel con un saldo de seis kamikazes muertos.

apr