Miami. Las autoridades fronterizas de Estados Unidos informaron ayer del arresto en Miami de un hombre de 26 años que se escondió en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala.

"El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un hospital para su evaluación médica", precisó un comunicado de un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

No hubo información inmediata sobre la identidad o el estado del hombre, aunque el riesgo de caída y el frío extremo a gran altura suponen graves peligros.

El vuelo de American Airlines procedente de Guatemala duró casi tres horas, informó el periódico Miami Herald.

El diario publicó un vídeo en el que se ve a un hombre delgado y de aspecto desaliñado temblando en la pista, cerca del tren de aterrizaje del avión, mientras el personal del aeropuerto intentaba ayudarle.

En febrero de 2018, dos polizones murieron al caer desde un avión cuando despegaba de un aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) en un vuelo a Nueva York.

Y durante la caótica retirada militar de Estados Unidos de Afganistán de este verano boreal, varios polizones parecieron caer desde el tren de aterrizaje de los aviones que evacuaban a personas del aeropuerto de Kabul.

"Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios reducidos de un avión", decía el comunicado de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza.