La industria del entretenimiento amenazó con retirar sus donaciones a la compaña de presidente Barack Obama, quien buscará reelegirse este año, luego que éste rechazara la ley antipiratería SOPA.

De acuerdo con información del diario Deadline, los magnates de Hollywood dijeron "sentirse muy decepcionados" con la decisión de la Casa Blanca.

"Nos sentimos muy decepcionados con la administración y con Obama por no apoyarnos", según explicó un jefe de uno de los estudios de Hollywood al diario.

Por lo menos podría haber optado por una postura neutral hasta que se pueda tener la legislación adecuada, pero Obama va en contra de ella".

El sábado, tres asesores de la Casa Blanca revelaron que esa administración no apoyaría una legislación que reduce la libertad de expresión; aumenta el riesgo de la seguridad cibernética o atente contra la Internet global, dinámica e innovadora".

Según Deadline, otros jefes de algunos estudios de Hollywood mantienen "conversaciones directas y personales" tanto con Obama como con su administración y el Partido Demócrata.

apr / Con información de Deadline y Europa Press