Washington.- El presidente de Francia, François Hollande, llegó este martes a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y conversar sobre el combate al grupo Estado Islámico (EI), tras los atentados de París que hace 11 días dejaron 130 muertos y 350 heridos.

Hollande aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada a las afuera de la capital, y se dirigía hacia la Casa Blanca, constató un periodista de la AFP.

NOTICIA: Hollande inicia ofensiva diplomática vs el Estado Islámico

El viaje del mandatario francés forma parte de una frenética gira diplomática esta semana para sumar apoyos en el combate a la agrupación radical EI.

Hombres armados vinculados al Estado Islámico mataron a 130 personas en París, durante ataques simultáneos con bombas y tiroteos el 13 de noviembre.

NOTICIA: Bombardeos contra el EI en Irak desde portaaviones francés

Hollande se reunirá además con la canciller de Alemania Angela Merkel en París el miércoles y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú al día siguiente, antes de recibir al primer ministro de China, Xi Jinping, en la capital francesa el domingo.

NOTICIA: Hollande busca coalición única contra el EI

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la semana pasada "todas las medidas necesarias" para combatir al grupo EI.

mac