Washington.- El presidente de Francia, François Hollande, será recibido en Washington por su homólogo estadounidense Barack Obama la próxima semana, para discutir los ataques terroristas perpetrados en París el viernes pasado, anunció este martes la Casa Blanca.

El encuentro privado entre los dos líderes tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. La oficina del vocero presidencial, Josh Earnest, dijo que la visita del mandatario galo pondrá de relieve la amistad y solidaridad entre los dos pueblos.

NOTICIA: ¿Cómo funciona el grupo yihadista Estado Islámico?

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que Obama y Hollande realizarán consultas y discutirán la manera de coordinar los esfuerzos para asistir a las autoridades de Francia en la investigación de esos hechos.

NOTICIA: Francia y Rusia alistan lucha en conjunto contra EI

De igual manera, analizarán la forma de ampliar la cooperación en el marco de la coalición internacional de 65 naciones que participan en la campaña contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) y reiterar nuestra determinación de confrontar la lacra del terrorismo .

NOTICIA: Charlie Hebdo le responde al EI

La visita de Hollande se producirá tras su decisión de cancelar su viaje a Turquía para participar en la reunión cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) donde tenía previsto un encuentro bilateral con Obama.

mac