Londres.- El rencor que sentía el autor de la matanza del miércoles en el noroeste de Inglaterra contra su hermano gemelo, en particular debido al testamento de sus padres, podría haber motivado la masacre, según consideró el sábado la prensa británica.

Derrick Bird, taxista de 52 años, mató a 12 personas e hirió a 11 antes de suicidarse el miércoles en una región del noroeste de Inglaterra. Sus primeras víctimas fueron su hermano gemelo David y el abogado de la familia, confirmó la policía.

Después se lanzó a una carrera en automóvil por la región, disparando contra los viandantes al azar durante más de tres horas.

Varios diarios británicos afirmaron el sábado que Derrick Bird se sentía perjudicado tras haber descubierto que su padre había prestado 25,000 libras (unos 35,000 dólares) poco antes de su muerte en 1998 a su hermano gemelo y que éste no devolvió el dinero.

En su testamento, hecho público el viernes, Joe Bird estipulaba que esta cantidad fuese deducida del patrimonio heredado por David tras su muerte, que ocurrió en octubre 1998. Sin embargo, los bienes de Joe fueron heredados por su viuda, que ahora tiene 90 años, y no por sus hijos.

Derrick "Bird, sólo y de edad madura, calvo, divorciado y víctima de problemas financieros habría estallado tras una pelea con su hermano gemelo sobre quién iba a heredar la mayoría del patrimonio de su anciana madre", escribía el diario The Times.