Las llamadas telefónicas entre el presidente Trump y Sean Hannity suelen ocurrir muy temprano sin marginar la posibilidad de que ocurran por la tarde o en la noche, después de que el conductor de un programa de Fox News concluya su emisión.

De acuerdo con más de 12 fuentes consultadas por The Washington Post, entre los temas de sus charlas incluyen: la frustración del presidente frente a la investigación que encabeza el fiscal especial para el tema ruso, Robert Mueller; ideas para el programa de Hannity e, incluso, el contenido de los tuits del presidente.

Cuando Trump habla por teléfono con sus asesores, en muchas ocasiones cita a Hannity.

Esta semana fue revelada la noticia de que ambos personajes comparten abogado, una muestra de cómo Hannity se entrelaza con el mundo de Trump.

El comentarista conservador de Fox News está tan cerca de Trump que algunos asistentes de la Casa Blanca lo han apodado el jefe de gabinete no oficial.

Para un presidente que siempre encuentra metralla sobre el terreno del ejercicio político, Hannity le ofrece lealtad y un público masivo. A cambio, Trump lo promociona ante su electorado en temas como el de la supuesta injerencia  rusa en las elecciones del 2016.

Su amistad se intensificó durante la campaña y se ha fortalecido con Trump en la Casa Blanca.

“En resumidas cuentas, durante el fragor de la campaña, Hannity siempre estuvo apoyando a Trump; momentos en los que se forjan las amistades. Hannity “le ofreció buenos consejos, lo mismo en persona como a través de su programa de televisión”, reveló David Bossie, exdirector de la campaña de Trump. “El presidente lo ve como un vocero muy inteligente y articulado para su agenda”.

En promedio, más de 3 millones de televidentes al día siguen el programa de Hannity.

Es tan elevada la frecuencia de llamadas telefónicas, que un asesor de Trump dice que es “como si Hannity tuviera su escritorio en la Casa Blanca”.

El consejo que Hannity le da a Trump indica que se distancie de las élites de Washington y confíe en sus instintos que le ayudaron a ganar las elecciones, dijeron algunas de las fuentes.