El presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, abrió su programa de esta semana poniendo de relieve que ningún funcionario del gobierno de Trump quiso asistir a su programa como venía sucediendo desde que inició su gobierno, el 20 de enero, hasta el fin de semana pasado.

Wallace dijo que quería contar en su programa con un funcionario de la Casa Blanca para explicar el razonamiento que tuvo el presidente al escribir un tuit con el que chantajea a James Comey, exdirector del FBI, en caso de que divulgue a la prensa información sobre conversaciones que sostuvo con el propio presidente.

Cuando dijimos que íbamos a enfocarnos en Comey por lo menos durante la primera media hora de este programa nos notificaron que no podían enviar a funcionarios porque estarían en otros programas , comentó Wallace.

Otras cadenas fueron igualmente despreciados por la Casa Blanca, aunque This Week, de ABC News, presentó una entrevista grabada con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, y Meet the Press de NBC News, al secretario de Estado, Rex Tillerson. De igual forma, grabada.

La guerrera sí asistió a medios

La Casa Blanca se reservó a enviar a una representante pero para criticar la cobertura que realizaron diversos medios sobre el despido de James Comey.

Kellyanne Conway, consejera de Trump, asistió a Media Buzz de Fox News. Conway dijo que el presidente tomó la decisión de despedir a Comey cuando recibió del Fiscal General Adjunto, Rod J. Rosenstein, una recomendación.