El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, afirmó hoy que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo mexicano “abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”.

En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, el mandatario español expresó sus felicitaciones a López Obrador, por haber ganado las elecciones presidenciales en México.

“Mis felicitaciones para López Obrador, elegido próximo Presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”, escribió.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell también felicitó a López Obrador por los resultados de las elecciones presidenciales en México.

“Nuestra voluntad es de continuar trabajando con el Gobierno de México para profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad que ya unen a nuestros ciudadanos”, recalcó en su cuenta de Twitter.

El líder de la coalición izquierdista Unidos Podemos, Pablo Iglesias, expresó su enhorabuena a México y expuso que “el camino no será fácil, pero la victoria cargada de ilusión de López Obrador abre la puerta a un futuro más justo para el país”.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también se sumó a las felicitaciones y aseguró que “la victoria de López Obrador es esperanzadora para el país y para toda América Latina”.

 
rrg