Las autoridades venezolanas concedieron la libertad al excandidato presidencial Manuel Rosales y a cinco activistas opositores. "Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos", informó Rosales en un tuit.

Rosales estuvo recluido desde el 2015 en una sede de la policía política en un juicio por presuntos hechos de corrupción y recientemente el Tribunal Supremo de Justicia cambió su condición a arresto domiciliario.

"Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados", dijo Rosales en otro tuit.

Junto a Rosales también fueron liberados otros cinco activistas opositores cuyo arresto fue criticado ampliamente por organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales, entre ellas Human Rights Watch, que repetidamente expresó una profunda preocupación por las detenciones.

Rosales un connotado dirigente opositor fue arrestado en octubre del 2015 tras retornar al país luego de pasar seis años fugitivo de la justicia.

Alfredo Romero, directivo de la organización Foro Penal Venezolano, confirmó que en total fueron puestos en libertad seis personas, algunas de los cuales estaban detenidas desde las violentas protestas gubernamentales registradas en el 2014.

Romero explicó que no hubo libertad plena, por lo que los liberados quedaron sujetos a medidas restrictivas como prohibición de salir del país y régimen de presentación ante tribunales, sin dar otros detalles.