El abogado de la Casa Blanca, Rudolph W. Giuliani, sugirió que el presidente Trump podría perdonar a su exdirector de campaña, Paul Manafort, en caso de que fuera condenado. Esto ocurriría sólo después de que el fiscal especial Robert S. Mueller III concluya su investigación sobre la trama rusa.

“Se trata del presidente de Estados Unidos, su poder de indulatar nadie se lo puede quitar”, dijo Giuliani a la CNN cuando se le preguntó si Trump perdonaría a Manafort en caso de que sea condenado. “No puedo y no quiero quitarle ninguna prerrogativa” a Trump.

Giuliani hizo hincapié en que Trump no ha emitido y no emitiría ningún perdón relacionado con la sonda Mueller, mientras todavía está en curso.

Manafort fue encarcelado la semana pasada al ser acusado de intentar manipular a testigos en un caso de lavado de dinero. Trump reaccionó minimizando el papel que tuvo Manafort durante su campaña.

Durante el último mes, el presidente Trump ha indultado a varias personas. A expertos sobre el tema les preocupa que entre los indultos aparezcan casos vinculados con la injerencia rusa.

Gente del partido Republicano le ha pedido a Trump que deje a un lado los indultos.

“Creo que sería muy útil que el presidente nunca mencione la palabra indulto durante la investigación” de Mueller, dijo la senadora republicana Susan Collins en el programa de televisión Face the Nation de CBS.

Giuliani hizo referencia a una investigación del Departamento de Justicia sobre el sesgado papel del agente y abogada del FBI, Peter Strzok y Lisa Page, respectivamente, en contra de Trump.